El Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado a Abertis Mobility Services y a i3i Ingeniería Avanzada el despliegue del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad. El proyecto, que desarrollará una unión temporal de empresas conformada por ambas compañías, se llevará a cabo antes de 2023.
Las dos empresas están especializadas en la implementación, operación y mantenimiento de sistemas de cámaras con la tecnología más avanzada de reconocimiento de matrículas (LPR). AMS dispone de una solución en la nube para la gestión inteligente del tráfico a través del pago por uso y pago por contaminación basado en la tecnología satelital y el vehículo conectado.
Movilidad sostenible
“En AMS tenemos una gran experiencia en la gestión de la movilidad inteligente y sostenible en las ciudades y operamos en más de 10 países con diferentes soluciones entre las que se encuentran las Zonas de Bajas Emisiones", ha señalado Christian Barrientos, consejero delegado de la compañía.
En un comunicado, el directivo ha manifestado la voluntad de Abertis Mobility Services de "aportar soluciones innovadoras y basadas en tecnología punta a los ayuntamientos para gestionar la movilidad y reducir las emisiones en sus municipios”.