Màrius Rossell, director general de LogiCommerce / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Màrius Rossell, director general de LogiCommerce / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Business

LogiCommerce amplía su equipo para dar el salto a Latinoamérica

El 'software' de comercio electrónico diseñado en Igualada prevé facturar tres millones en 2022

19 septiembre, 2022 00:00

La empresa catalana LogiCommerce, diseñadora de un software as a service (SaaS) de comercio electrónico para grandes marcas, ha reforzado su equipo con la vista puesta en su entrada en el mercado latinoamericano a finales del próximo año. La desarrolladora comparte proyecto con Trilogi Serveis, una consultora de servicios digitales.

Ambas firmas con sede en Igualada (Barcelona), dirigida por Màrius Rossell, cuentan actualmente con unos 70 trabajadores, de los cuales un importante contingente se han incorporado a lo largo de los últimos meses. Este 2022, LogiCommerce prevé facturar unos tres millones de euros con la comercialización de su plataforma.

Comercio 'online'

Ambas compañías surgieron hace más de 20 años, en 1999, de la mano de este emprendedor de la Anoia. Actualmente, el grupo empresarial cuenta con cuatro oficinas en Barcelona, Madrid, Shanghái y Hong Kong (China).

"Cuando empezamos hace veinte años, la penetración del e-commerce era igual a cero. No se podía peregrinar si los clientes no estaban ya algo convencidos", rememora el directivo en una entrevista con Crónica Global. De ahí que desde 2010, Rossell hiciera las maletas para instalarse en el mercado chino y sondear nuevos negocios en el gigantesco país.

Màrius Rossell, durante la entrevista con Crónica Global / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Màrius Rossell, durante la entrevista con Crónica Global / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Grandes marcas

A lo largo de este periodo, el producto de LogiCommerce se ha perfeccionado hasta alcanzar su última versión definitiva en 2018. "Es la tercera generación del software", puntualiza Rossell. La plataforma está enfocada, principalmente, a compañías con una facturación mayor a los 250.000 euros.

Aunque la cartera de clientes de la firma es variada e incluye empresas más pequeñas, destacan en su portfolio marcas consolidadas como Munich, Audi, Volkswagen, Ria Menorca, GAP, Torrons Vicens, eseOese, Yerse, IMC Toys, Furest, Macson y Tea Shop, entre otros.

Nuevas tendencias

El SaaS de LogiCommerce está basado en la tecnología headlessque escinde el código front-end, la parte de desarrollo web visible, del back-end, el código que controla las funcionalidades e información que ven los usuarios. "Esto da más robustez al programa, además de hacerlo más escalable y adaptable a los distintos lenguajes de programación que vayan apareciendo", precisa Rossell.

¿Qué deparan las nuevas tendencias en comercio online? El director general señala desarrollos como el live shopping e incluso la aplicación del metaverso. "Es lo más cercano al comercio offline. En la evolución del comercio online siempre se ha replicado lo que funcionaba en el offline. En 2030 o 2040 veremos una nueva generación que comprará en el metaverso", sostiene.