Telefónica cimenta en su negocio en Brasil sus resultados trimestrales / EP

Telefónica cimenta en su negocio en Brasil sus resultados trimestrales / EP

Business

Telefónica sigue engordando su división tecnológica con la compra de Vita IT

La compañía brasileña está especializada en soluciones digitales de conectividad, movilidad y centros de datos

15 septiembre, 2022 12:33

Telefónica ha adquirido el proveedor de soluciones digitales brasileño Vita IT, a través de su filial en el país, Telefónica Infraestructura y Seguridad (TIS). La operación ha sido aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), el órgano de competencia del país sudamericano.

El operador español se encontraba buscando oportunidades de compra para aumentar el tamaño de su área de servicios digitales en el país, después de haber reforzado Telefónica Tech en sus otros mercados estratégicos.

Servicios digitales

El área de servicios digitales de Vivo --la marca de Telefónica en Brasil-- ha facturado 446 millones de euros (2.300 millones de reales) hasta junio, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Vita IT, fundada en 2013, aportará al grupo más de 150 empleados y una cartera de productos con soluciones de conectividad, movilidad, vídeo, virtualización, centros de datos o servicios gestionados.

Últimas compras

La transacción se suma a otras operaciones recientes como la adquisición de CANCOM UK&I en el Reino Unido e Irlanda para fortalecer su filial tecnológica regional, Telefónica Tech UK&I. El pasado marzo, la compañía también se reforzó en el mercado británico con la integración de Incremental.

Además, la cotizada se hizo en 2021 con las firmas acens, Altostratus y Geprom.