Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot / SATELIOT

Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot / SATELIOT

Business

Sateliot, el socio de la 'NASA catalana', busca fondos para desplegar su red satelital

El operador del 'Enxaneta' abre una nota convertible de 10 millones y prepara una nueva ronda de financiación

7 septiembre, 2022 11:29

Sateliot ha abierto una nota convertible por un importe de 10 millones de euros para financiar el despliegue de su constelación comercial de satélites. El grupo dirigido por Jaume Sanpera se ha convertido en el operador de la NASA catalana, que ya ha puesto en órbita su primer nanosatélite llamado Enxaneta.

Esta operación supone un paso previo al arranque de una ronda de financiación que quiere levantar 100 millones de euros y está destinada a fondos de capital riesgo, family offices y business angels. El ticket mínimo es de medio millón de euros.

Objetivos de la compañía

La tecnológica pretende lanzar al espacio hasta 250 nanosatélites de baja órbita para dar cobertura 5G a los equipos de IoT --Internet de las Cosas, en inglés-- en cualquier lugar del mundo y directamente desde el espacio.

La lanzadera del 'Enxaneta', el primer nanosatélite de la Generalitat, lanzado hoy por Rusia / EFE

La lanzadera del 'Enxaneta', el primer nanosatélite de la Generalitat, lanzado hoy por Rusia / EFE

La compañía prevé lanzar el primer satélite de esta constelación desde Estados Unidos en el primer trimestre de 2023, entrando en su fase comercial. Asimismo, espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y un beneficio bruto de 370 millones en 2026.

Ronda anterior de 10 millones

La nueva operación de financiación se realizará meses después de que Sateliot cerrara una ronda anterior de 10 millones de euros, en la que participaron fondos e inversores europeos y cotizadas del Ibex 35 como Indra y Cellnex.

El pasado abril, Sepides Gestión, la gestora del grupo Sepides --hólding perteneciente a la SEPI--, entró en el accionariado de la empresa de nanosatélites con una inyección de 1,5 millones de euros.