Un centro tecnológico de Danone / DANONE

Un centro tecnológico de Danone / DANONE

Business

Danone apuesta por Barcelona para su primer centro tecnológico en España

La multinacional francesa abre su quinto 'hub' de innovación, que se suma a los de Francia, México, Polonia y Malasia

7 septiembre, 2022 12:26

Danone refuerza su presencia en Barcelona. El primer centro tecnológico de la multinacional alimentaria francesa se ubicará en la Ciudad Condal, lo que supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo cualificados especializados en tecnología y análisis de datos.

Instalaciones de Danone en Alemania / EP

Instalaciones de Danone en Alemania / EP

El proyecto se encuentra ya en marcha y está dedicado a proyectos de innovación y digitalización de los procesos operativos del negocio de la compañía, según ha detallado la Generalitat en un comunicado. Roger Torrent, consejero de Empresa de la Generalitat, ha asegurado que "inversiones como las de Danone, que se suman a las recientes de Pepsico, Google o Microsoft, ponen de manifiesto el potencial de Cataluña como epicentro europeo en el ámbito de la innovación y la tecnología".

Una fábrica de Danone / EP

Una fábrica de Danone / EP

El quinto 'hub' innovador

Para Torrent, este tipo de proyectos representan los valores que la Generalitat busca en cualquier inversión extranjera: "vinculada a la industria, que apueste por el talento, con puestos de trabajo de calidad y que posicionan a Cataluña como referente en la economía del conocimiento". Se trata de un proyecto que cuenta con el apoyo de Acció, la agencia catalana para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa.

El de Barcelona es el quinto hub de innovación y tecnología de la compañía a escala internacional y complementa a los abiertos el año pasado en Francia, México, Polonia y Malasia. El objetivo es que la nueva oficina de Danone en Barcelona, que respaldará las actividades de la compañía en la Península Ibérica, contribuya a la transformación digital de Danone para ganar más eficiencia y consolidar estrategias de mercado, así como ayude a centralizar operaciones de la compañía y a crear nuevas oportunidades de negocio.

Cajas alimentos saludables de Danone y Health Warriors / DANONE

Cajas alimentos saludables de Danone y Health Warriors / DANONE

Desarrollo digital

El director informático de Danone en la Península Ibérica, Nicolas Cosqueric, ha asegurado que quiere que en 2025 la tecnología y los datos se conviertan en los grandes diferenciadores estratégicos de Danone, y que por ello se ha ubicado este hub en Barcelona en el que se coordinarán proyectos digitales que escalarán a nivel global.

Actualmente Danone cuenta con unos 900 empleados en Cataluña, ubicados en las oficinas centrales de Barcelona, la planta de lácteos y proteínas alternativas vegetales de Parets del Vallès, la de agua mineral de Sant Hilari Sacalm y los equipos comerciales.