El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

Business

Otro revés para Pedrazzoli al preparar su periódico digital

David González declina finalmente la oferta de 8TV para sumarse al nuevo proyecto de la televisión privada y regresa a ‘El Nacional’

5 septiembre, 2022 19:35

Nicola Pedrazzoli ha sufrido un nuevo tropiezo en su proyecto de dar forma al grupo audiovisual en el que aspira convertir 8TV. Tras romperse la negociación con Prisa para lanzar una minired de radio en Cataluña, el empresario italiano se ha quedado sin uno de los periodistas estrella con los que contaba para el nuevo periódico digital del grupo, que está a punto de presentar.

Antes del verano lanzó una oferta a uno de los pesos pesados de El Nacional, el periodista David González. Fuentes del entorno de este profesional explican que anunció que se tomaba un parón para repensar su futuro laboral y se dio por sentado que se uniría a 8TV. El propio Pedrazzoli fue de los primeros en asegurar a sus allegados que González, que también ha pasado por las redacciones del Avui y de La Vanguardia, estaría en la dirección de su nuevo producto periodístico.

Regreso a ‘El Nacional’

Con todo, en las últimas horas ha dado a conocer que regresa a El Nacional. Los mismos interlocutores aseguran que la proximidad con Pepe Antich ha pesado en esta decisión y que este tiempo de receso ha servido para limar las asperezas de una relación profesional que se inició hace años, cuando el veterano periodista fichó a González para el buque insignia de Godó.

Esto obligará a Pedrazzoli a buscar a otro periodista de perfil senior para estar al frente del proyecto. Los responsables de 8TV han dedicado el final del verano a fichar a la plantilla de este digital y ya tendrían avanzada la incorporación de jóvenes talentos.

Fichajes en televisión

Sí ha tenido más suerte en la televisión, donde se empezará la temporada con nuevos programas en la parrilla. Eduard Pujol, el exdiputado de JxCat, ha sido el último en sumarse a un elenco que también incluye nombres como el del exdirector de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, el de TV3, Vicent Sanchis, o el del diputado en el Congreso por ERC Gabriel Rufián, que emitirá en 8TV su programa de entrevistas La fábrica.

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol anuncia su fichaje por la 8TV de Nicola Pedrazzoli / TWITTER

El exdiputado de JxCat Eduard Pujol anuncia su fichaje por la 8TV de Nicola Pedrazzoli / TWITTER

Pujol se pondrá al frente de un programa semanal inspirado en el extinto FAQS de TV3, en el que contarán con la nueva columnista estrella de El Periódico, Pilar Rahola.