Página web de Barkibu / BARKIBU

Página web de Barkibu / BARKIBU

Business

Los seguros para mascotas de Barkibu entran en Alemania

La compañía impulsa su asistente veterinario 'online' con el lanzamiento de un API para proveedores de servicios para animales de compañía

15 agosto, 2022 00:00

Los seguros para mascotas de Barkibu desembarcarán en Alemania el próximo septiembre. La entrada de la empresa de salud digital en este país, además, será el primer paso para extenderse a otros mercados del continente a partir de 2023 aprovechando las oportunidades del sector.

La startup gallega, cofundada en 2015 por Álvaro Gutiérrez --fundador de la cadena de tiendas de animales Kiwoko--, quiere aprovechar el momento dulce que vive la demanda de seguros para animales de compañía. Según detalla Gutiérrez, la valoración de este negocio se estima a escala global en unos 100.000 millones de dólares, aunque en países como España tan solo el 5% de mascotas estén aseguradas.

Seguros para perros y gatos

En concreto, el producto comercializado por Barkibu cubre accidentes y enfermedades de perros y gatos  a través de un acuerdo con la reaseguradora alemana Munich Re. Estos seguros tienen cobertura completa en la red de clínicas veterinarias de España, ya que se trata de pólizas que reembolsan las visitas, pruebas e intervenciones hasta un máximo de 3.000 euros.

El surgimiento de una nueva figura de consumidor, conocida en la jerga del sector como petparent, llevó a la firma a pivotar su apuesta inicial. Si en un principio la empresa emergente se intentó posicionar como un buscador de especialistas y una plataforma de asistencia veterinaria basada en IA (inteligencia artificial) --AIVet, un recurso que todavía mantiene activo y en continuo perfeccionamiento--, fluctuó hacia el segmento de los seguros para mascotas.

Fundadores de Barkibu / CEDIDA

Fundadores de Barkibu / CEDIDA

Lanzamiento de un API

Recientemente, Barkibu lanzó un API --interfaz de programación de aplicaciones-- para que los proveedores de servicios para animales de compañía puedan aprovechar el conocimiento de su sistema de inteligencia artificial. En 2018, Barkibu fue la única startup de mascotas invitada a unirse a la iniciativa UIT-OMS sobre inteligencia artificial para la salud que creó un marco de referencia para evaluar la precisión de la IA en el ámbito sanitario. 

La startup, que cuenta con más de 10.000 perros y gatos asegurados en el país, cuenta con unos ingresos recurrentes anuales de dos millones de euros. TheVentureCity y Leap Ventures Studio son dos de los principales fondos que han participado en las rondas de inversión de la empresa --la última de ellas de 5,6 millones de dólares en 2021--.