Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Vueling logran un aumento de sueldo. Este incremento salarial, después de llegar a un acuerdo con la aerolínea, será del 6,5% correspondiente a la subida del IPC de 2021.
Ambas partes han acordado también la “equidad con el resto de colectivos y el pago de los retrasos del año en curso”. Según ha informado CCOO, tras el acuerdo, que han catalogado de “recuperación” respecto al IPC, pero que “no implica ningún aumento salarial concreto para 2022”.
Protesta en L’Hospitalet de Llobregat
El acuerdo salarial entre Vueling y los tripulantes de cabina de pasajeros llega después de que estos últimos protestaran este martes para exigir “una subida salarial digna”. Los trabajadores se concentraron en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en una convocatoria de CCOO a la que se adhirió el sindicato mayoritario en el colectivo TPC de la aerolínea, Stavla.
Poco después de la protesta, Vueling reafirmó la voluntad de la empresa de alcanzar un acuerdo con los sindicatos. Que ha llegado ahora con el incremento de sueldos en el 6,5%. La compañía también recordó que el sector de la aviación ha tenido dos años “complejos” derivados de la crisis pandémica y otras variables como la subida del precio de materias primas como el combustible.