Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura / CEDIDA

Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura / CEDIDA

Business

Heura retira una polémica 'oferta de trabajo' para fichar a un creativo

La compañía de carne vegetal lanzó un concurso para reclutar un técnico de vídeo sin detallar las condiciones económicas y ofreciendo comida gratis a los finalistas

5 agosto, 2022 21:28

¿Cómo trabajar en Heura? Diseñando una campaña de contenido para redes sociales, con una creatividad audiovisual incluida, para participar en un concurso sin garantías de ser fichado pero con la promesa de un pack gratuito de alimentos para los finalistas.

Ese ha sido el procedimiento ideado por la conocida compañía de carne vegetal para reclutar a un técnico de vídeo. Un usuario ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la peculiar oferta de trabajo de la startup barcelonesa, que ya ha sido retirada y que no detallaba las condiciones económicas del puesto de trabajo.

Tuit con la 'curiosa' oferta de trabajo de Heura / TWITTER

Tuit con la 'curiosa' oferta de trabajo de Heura / TWITTER

Heura echa marcha atrás

Sergi Santiago (@_sergisantiago) ha "alucinado" con el anuncio de la empresa emergente. "Buscan contratar un técnico de vídeo y en lugar de publicar una oferta detallando las condiciones laborales anuncian un 'concurso' en el que hay que enviarles una propuesta gratis. A los finalistas les regalan comida", ha reflexionado. "¿Estamos locos?", ha apostillado en un tuit que ha recibido amplia difusión en la plataforma.

Tras la polvareda suscitada por la propuesta de Heura, la compañía ha borrado la publicación y ha pedido disculpas a través de su cuenta oficial. "Rectificamos y pedimos disculpas si ha podido ofender o provocar cualquier inconveniente", ha afirmado la empresa.

Heura rectifica su polémico concurso para fichar a un creativo / TWITTER

Heura rectifica su polémico concurso para fichar a un creativo / TWITTER