Amazon sube la cuota anual de su servicio Prime. La plataforma de películas y series de Jeff Bezos pasará de costar 36 a 49,99 euros anuales en España a partir del 15 de septiembre. Esto supone un aumento del 39% de golpe.
La multinacional estadounidense ha enviado un mensaje de madrugada a sus clientes para informar de los cambios en el precio. Una medida que ha pillado por sorpresa tanto a los usuarios en España como en otros países europeos que también se verán afectados.
Precios en Europa
El precio de Amazon Prime en España para la suscripción anual no será, sin embargo, de los más elevados de Europa. De hecho, en Alemania en estos momentos ya paga por este servicio de películas y series en streaming 89,90 euros al año, mientras el Reino Unido roza los 112 y Francia los 69,90 euros.
El plan mensual en España subirá también y pasará de los 3,99 euros a los 4,99. Una subida proporcional a la anual. Amazon ha aumentado el coste de consumir contenido de su plataforma audiovisual de manera repentina, aunque cabe recordar que no subía los precios por el servicio desde hacía cuatro años.
Estados Unidos
Pero, aunque este incremento del 39% pueda parecer desorbitado no es ni mucho menos el precio que alcanza en Estados Unidos. En el país de Amazon, donde hace meses que anunció una subida de las cuotas, el coste es de 139 dólares anuales. “Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación”, explicaba la compañía de Bezos en un comunicado.
En este sentido, la empresa norteamericana ha explicado que el aumento de gastos en España “afecta a los costes específicos del servicio Prime” en el país y se deben “a circunstancias externas que no dependen de Amazon”. Así, a partir del 15 de septiembre, a todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la plataforma de películas y series deberán abonar 14 euros más al año.