Esade cuenta con un nuevo socio estratégico para su comunicación de marca. La agencia creativa Folch, con sede en Barcelona y Madrid, ha sido elegida por la escuela de negocios tras un proceso de concurso entre distintas compañías de branding.
Folch está especializada en creative business y ha sido elegida como nuevo proveedor de servicios creativos de la reconocida escuela de negocios barcelonesa. Desde su ecosistema empresarial de Acid House, la agencia trabajará para el desarrollo de la comunicación de la marca Esade, a nivel de institución y de sus programas, en las que dirigirá la creación y producción de campañas tanto online como offline.
Fundamentos de la marca Esade
La escuela de negocios articula su propuesta de valor entorno a cuatro pilares estratégicos. Estos son: excelencia académica, innovación pedagógica, impacto social e internacionalización. Dichos fundamentos son, según asegura la institución, los que rigen sus programas educativos --desde grados a másters--, hasta sus diferentes centros de investigación desde los que se impulsa también el debate social.
“Estamos muy contentos de que una escuela referente como Esade haya elegido a Folch como su partner estratégico”, ha asegurado el fundador y director creativo de Folch, Albert Folch. “Creemos que el futuro e la comunicación empresarial está en manos de ecosistemas creativos, como Acid House, conformados por compañías muy especializadas y a la vez complementarias”, ha añadido.
Nuevo paradigma comunicativo
Esade espera que esta alianza le permita lleva a cabo nuevos mecanismos de comunicación de su marca. Estos irían orientados a un nuevo paradigma comunicativo que va más allá del branding y que aplican a los nuevos entornos, narrativas y audiencias.
Ahí es donde entra Folch con el tejido empresarial de Acid House, la productor audiovisual White House, el formato musical Gallery Studio, el estudio de señalética Avanti o la agencia outdoor Eldorado. Todo ello, capitaneado por su fundador y director creativo, Albert Folch, que fue seleccionado en 2019 por Forbes entre las 100 personas más creativas del año.