La nueva sede de Somfy en la Zona Franca de Barcelona / GOOGLE

La nueva sede de Somfy en la Zona Franca de Barcelona / GOOGLE

Business

Somfy abandona Cornellà y se refugia en polígonos de Barcelona y Madrid

El grupo francés de domótica deja su antigua nave para recortar la factura de la luz y profesionalizar su imagen con nuevos espacios en la Zona Franca y Getafe

9 julio, 2022 00:00

Somfy ha abandonado su sede de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El grupo francés de tecnología domótica ha trasladado su domicilio social en España del número 292 del paseo Ferrocarrils Catalans a un polígono industrial de la Zona Franca de la Ciudad Condal.

Las nuevas oficinas centrales de la empresa están ubicadas en la avenida Parc Logístic, 22-26, en un edificio en el que ocupa 750 metros cuadrados de la tercera planta. Sin embargo, la compañía también ha trasladado parte de su actividad a Madrid.

'Showrooms' estilo Ikea

Las instalaciones de la firma francesa en las afueras de la capital española se encuentran en el polígono industrial Las Arenas, en Pinto, cerca de Getafe, donde tiene otros 400 metros cuadrados. Ambos espacios son creación del estudio WeloveworkSpaces, especializado en diseño de oficinas y naves industriales, que llevó a cabo los proyectos en 2021.

Las nuevas instalaciones de Barcelona cuentan con oficinas, zonas de formación y un showroom con todos los productos de la marca para el hogar conectado similar a un Ikea, ya que simula espacios como el interior de una casa, un garaje o un jardín.

La antigua nave de Somfy en Cornellà / GOOGLE

La antigua nave de Somfy en Cornellà / GOOGLE

Intento de mejorar su imagen

Uno de los motivos del cambio de sede ha sido el de mejorar la imagen que proyecta la marca a los clientes que acudan presencialmente a las instalaciones. Para ello, se ha optado por acabados de madera clara y elementos del color corporativo amarillo.

El espacio cuenta con un recorrido para clientes o visitantes y otro para el personal, además de salas de reunión con openspaces y despachos. El edificio en el que se cobija ahora Somfy es el mismo que albergó en su día a los rastreadores de la Generalitat o donde reposan las oficinas de los aparcamientos Saba, cerca del complejo del Consorcio de la Zona Franca y frente a la ronda Litoral o los talleres de la Renfe en Can Tunis.

Menos gasto energético

Otro de los motivos que ha llevado a la empresa a embarcarse en la mudanza es que el nuevo edificio consume menos energía que el anterior, un factor cada vez más importante para las corporaciones por la subida de la luz. De hecho, la construcción dispone de la certificación sostenible Breeam.

En cuanto a Madrid, las dependencias se sitúan en una edificiación industrial que también cuenta con showroom, un aula, varios espacios de oficinas, salas de reuniones y almacenes. Fundada en 1969, Somfy tiene su sede central en la localidad francesa de Cluses, al este del país, cuya industria ha abastecido tradicionalmente a la relojería suiza. Sus productos motorizados, de tecnología domótica y hogares inteligentes están presentes en 58 países.