Lidl construirá una plataforma logística en la localidad de Constantí (Barcelona). La cadena alemana de gran distribución ha comprado una parcela de 185.000 cuadrados en el municipio, con el fin de levantar una base de reparto.
La operación, ha precisado Expansión, se ha movido en el entorno de los 15 millones de euros. Según la compañía, permitirá avanzar en su "expansión sostenible" en España, por cuanto el hub se imbricará en su red de distribución en el país.
Operativa en 2026
La propia Lidl detalló ayer que el almacén entrará en funcionamiento en 2026, contribuyendo a partir de este ejercicio a "la riqueza y el empleo locales". La inversión se une a la construcción de otros tres almacenes en Escúzar (Granada), Parla (Madrid) y Martorell (Barcelona).
Las tres obras, que se suman a las 11 plataformas logísticas que la firma tiene en España, se completarán en un calendario hasta 2025.
Cataluña, polo logístico
La construcción de la plataforma tarraconense se unirá a la que la cadena tiene en Montcada i Reixac (Barcelona). Desde este punto, Lidl abastece sus 70 puntos de venta en Cataluña.
Ahora, con la instalación de Constantí, la alemana convierte la región en un mercado clave y en un polo en la zona noreste de España.