La empresa de certificación Applus ha nombrado nuevo consejero delegado a Joan Amigó, hasta ahora director financiero del grupo. Entra en el nuevo cargo en sustitución de Fernando Basabe, que ya había anunciado su intención de jubilarse.
Según ha explicado la compañía, el nombramiento tendrá efecto desde el próximo 28 de junio, coincidiendo con la celebración de la junta general de accionistas. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Applus ha asegurado que Basabe continuará a disposición de la empresa durante los próximos meses para facilitar un traspaso fluido y colaborar en la transición del nuevo cargo.
Uno de los artífices del plan estratégico
Joan Amigó ha sido el director financiero del grupo desde 2007 hasta la fecha, incluyendo la salida a bolsa en 2014. Además, es miembro del consejo de administración desde el año 2019. Desde Applus lo definen como "uno de los artífices" del plan estratégico presentado al mercado en noviembre de 2021 y señalan que su compromiso con él "lo ha convertido en una figura clave para asegurar su cumplimiento hasta la fecha".
Tras este nombramiento, la firma pondrá en marcha un proceso de selección de un nuevo director financiero.
Por su parte, Amigó ha agradecido la confianza que depositan en él y ha apuntado que asume este reto "con gran determinación y con el compromiso de seguir impulsando con éxito el desarrollo del grupo".