Jordi Hereu y Mònica Ribé, miembros de la mesa electoral del Círculo de Economía / Luis Miguel Añón (CG)

Jordi Hereu y Mònica Ribé, miembros de la mesa electoral del Círculo de Economía / Luis Miguel Añón (CG)

Business

Jordi Hereu y Mònica Ribé tutelarán las elecciones del Círculo de Economía

La mesa electoral presidida por Salvador Alemany se completa con Esther Seuma y Joan Torras, elegidos por sorteo

14 junio, 2022 14:13

Ya es oficial. La mesa electoral del Círculo de Economía ha validado este martes las dos candidaturas de Jaume Guardiola y Rosa Cañadas a las elecciones para liderar el lobi empresarial. Ayer ambos aspirantes presentaron sus avales para concurrir a los comicios internos.

Este mismo martes se ha constituido formalmente el órgano interno que ha proclamado ambos candidatos y que velará por el cumplimiento de los estatutos durante las primeras elecciones en la historia de la organización. Se prevé que los socios de la institución depositen su voto de forma física en las urnas el próximo 12 de julio.

Composición de la mesa electoral

La mesa electoral está dirigida por el presidente de Saba y expresidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany. El empresario ha elegido al exalcalde de Barcelona y presidente de Hispasat, Jordi Hereu, y a la consejera delegada de Ribé Salat, Mònica Ribé, para acompañarle en el cometido de tutelar las elecciones de la entidad.

Asimismo, el órgano se ha completado con la designación por sorteo de Esther Seuma, gerente en Cargotransports, y del arquitecto Joan Torras.

Candidaturas en liza

La candidatura encabezada por Jaume Guardiola ha presentado 588 avales. El equipo del exconsejero delegado de Banco Sabadell lo conforman Núria Cabutí, Teresa Garcia-Milà, Camino Quiroga, Carmina Ganyet, Oriol Aspachs, Marc Puig, Miguel Trias, Daniel Aicart, Rita Almela, Jordi Amat, Maite Barrera, Clara Campàs, Mercè Conesa, José María Lassalle, Núria Mas, Pol Morillas, Alfonso Rodés, Francesc Rubiralta, Laura Urquizu y Xavier Vives.

Por otro lado, la candidatura alternativa de Rosa Cañadas ha presentado 216 avales. La presidenta de Trea Capital y de la Fundación Tanja cuenta con el apoyo de Joan Francesc Baño, Maria Rosa Fiol, Gerard Garcia, Josep (Pep) Gómez, Jorge Lasheras, Marina López, Sacha Michaud, Rosa Nonell, Ramon Palou, Marta Plana, Xavier Prats, Stella Raventós, Josep Soler, Silvia Sorribas y Rafael Vilasanjuan.