Santiago de Torres e Isabel Lozano, presidente y consejera delegada de Atrys Health / EP

Santiago de Torres e Isabel Lozano, presidente y consejera delegada de Atrys Health / EP

Business

Atrys Health amplía capital para adquirir Bienzobas por 76,3 millones

La compañía de telemedicina y radioterapia da entrada a nuevos inversores nacionales e internacionales para cerrar la operación

14 junio, 2022 13:31

Atrys Health ha ampliado su capital en 10,35 millones de acciones, equivalentes a 72,4 millones de euros, para adquirir la empresa almeriense Bienzobas por un importe de 76,3 millones de euros.

Esta firma tiene presencia en México y Portugal y ofrece tratamiento oncológico a dos millones de asegurados. En 2021, Bienzobas facturó 30,62 millones.

Ampliación de capital

Atrys Health ha ampliado su capital en 10,35 millones de acciones con un precio de 7,00 euros por título, que supone un descuento del 7,16% sobre la cotización del último viernes. De esos siete euros, 0,01 euros corresponden al valor nominal de cada título y los otros 6,99 euros a la prima de emisión.

La operación equivale a un aumento del capital del 16,35%, que se queda en un 14% una vez completada la ampliación.

Nuevos accionistas

La compra se ha llevado a cabo con el desembolso en efectivo de 72,1 millones de euros y otros 4,27 millones se abonarán mediante la entrega de acciones de la compañía.

La operación ha supuesto la entrada de nuevos inversores tanto nacionales como internacionales, destacando varios family offices españoles. Además, ha sido suscrita por accionistas de referencia de la firma como Onchena, Mayoral y Caser, además del propio equipo directivo.

Política de adquisiciones

El plan estratégico de Atrys Health prevé cerrar 2022 con una cifra de negocio proforma de 220 millones de euros y un resultado operativo (ebitda) ajustado de 50 millones. Entre enero y junio de 2021, el grupo ha integrado cuatro empresas --Lentiudes, Radio-onkologie Amsler, Aspy y Genetyca ICM--.

La firma de radioterapia y telemedicina dio el salto al parqué de pymes BME Growth en 2016 y recientemente dio su salto al mercado continuo.