Las elecciones de Foment del Treball se celebrarán a mediados mes que viene. Tal y como anunció la semana pasada Crónica Global, la junta directiva de la patronal catalana se reunió este lunes para decidir el día exacto de los comicios. Y la fecha elegida ha sido, finalmente, el próximo 18 de julio.
El avance electoral --inicialmente estaba previsto que las elecciones de Foment fueran en septiembre-- lo ha ratificado este lunes el máximo órgano de gobierno de la entidad. Entre los candidatos a las urnas está previsto que se presente de nuevo el actual presidente, Josep Sánchez Llibre, que parte como claro favorito.
Turbulencias económicas
El empresario catalán aspira a la reelección para hacer frente al "huracán" económico que se prevé en la segunda mitad del año. Sánchez Llibre ya ha advertido en los últimos días a que los datos apuntan a que "tendremos un segundo semestre del año con bastantes turbulencias". Entre ellas, la incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania, la elevada inflación, la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo o el alto coste de la energía y los carburantes. Un contexto que, según su previsión, hará que muchas empresas pasen momentos difíciles".
Las elecciones en Foment se celebrarán apenas seis días después que las del Círculo de Economía --otra importante entidad económica de Cataluña--, que tendrán lugar el 12 de julio.