El yate Phoenix, en Vilanova i la Geltrú /CD

El yate Phoenix, en Vilanova i la Geltrú /CD

Business

El yate del hombre más rico de Polonia atraca en Vilanova i la Geltrú

El 'Phoenix 2', propiedad de la familia Kukczyk, se alquila por un millón de euros a la semana para realizar travesías por el Mediterráneo

7 junio, 2022 20:31

90 metros de eslora por 14 de manga. Estas son las imponentes dimensiones del Phoenix II, el yate de Sebastian Kulczyk, hijo del fallecido Jan Kulczyk, el hombre más rico de Polonia, que ha arribado al puerto deportivo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) este fin de semana, procedente de Gibraltar (Reino Unido). Se calcula que Kulczyk se desembolsó por él cerca de 200 millones de dólares, unos 186 millones de euros al cambio actual.

La supernave es visible desde cualquier punto de la fachada marítima de la capital del Garraf. Destaca por sus líneas modernas y aerodinámicas, con casco azul marino y cubiertas en blanco. Su proa culmina en un mascarón único de acero inoxidable en forma de ave fénix a modo bauprés. El navío, registrado en la ciudad de Georgetown, navega bajo pavelllón de las Islas Caimán. 

Salón principal del 'Phoenix 2' /SUPERYACHTFAN

Salón principal del 'Phoenix 2' /SUPERYACHTFAN

Diseño exterior elegante y deportivo

Botado al mar en 2010, el activo fue encargado al astillero germano Lürssen. Si bien en 2011 fue sometido a una remodelación integral y tanto su exterior como su interior, corrieron a cargo del despacho del diseñador Andrew Winch Designs. Sus cuatro cubiertas, albergan una plataforma de baño, numerosas terrazas con zonas gastronómicas, un cine al aire libre, un helipuerto en la tercera altura y un par de soláriums con sillones, hamacas, sombrillas e incluso una barra de bar. La embarcación luce su nombre esculpido en letras doradas del alfabeto decó de K. H. Schaefer en la segunda altura de ambos laterales. 

Es en el puente superior, privado de la vista exterior, donde se encuentra el espacio reservado para una gran piscina y un jacuzzi exterior. Ambas comodidades quedan ocultas de forma discreta por la propia disposición de los elementos estructurales del yate. El bajel está propulsado por dos motores diesel de 2.719 caballos de fuerza cada uno y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos, es decir, a 33 km/h. 

Piscina y jacuzzi del 'Phoenix 2', en el puente superior /SUPERYACHTFAN

Piscina y jacuzzi del 'Phoenix 2', en el puente superior /SUPERYACHTFAN

Con un interior inspirado en el estilo Art Déco

De puertas para dentro, Winch creó un interior de época, inspirado en el estilo art Deco, que imperaba a inicios de los años 30 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El diseño y la decoración crean un ambiente elegante y sofisticado, obtenido a través de contrastes en tonos oscuros y blancos, además de por el uso de materiales de primera calidad como la madera y mármol. Junto a la gran mesa que preside el salón principal, se encuentra un gran piano de cola. 

El Phoenix 2 tiene capacidad para acomodar hasta 12 invitados en siete lujosos camarotes, todos ellos tipo suite con vistas al mar. La supernave, atracada en la marina pija de la localidad barcelonesa, requiere una tripulación de 28 personas, pues el barco también cuenta con zona de fitness y un salón de belleza integrado en la zona de spa & wellness. En la actualidad, el yate se alquila por un millón de euros a la semana y está disponible para realizar travesías por el Mediterráneo.

Suite principal del 'Phoenix 2' SUPERYACHTFAN

Suite principal del 'Phoenix 2' SUPERYACHTFAN

Suite principal del 'Phoenix 2' SUPERYACHTFAN

Suite principal del 'Phoenix 2' SUPERYACHTFAN