Instalaciones de Vall Companys / VALL COMPANYS

Instalaciones de Vall Companys / VALL COMPANYS

Business

Vall Companys se hace con el grupo Sada, tercer productor de pollos en España

El gigante agroalimentario alcanza el 23% del mercado avícola con la adquisición de la compañía canaria

3 junio, 2022 14:23

El gigante Vall Companys se hace aún más grande. El grupo agroalimentario, segundo productor de cerdos de Europa, ha acordado con Nutreco Iberia la compra de Sada, tercer operador del mercado avícola en España con unas ventas aproximadas de 240 millones de euros. En el ámbito laboral, Sada tiene cerca de 1.400 los puestos de trabajo.

En concreto, la compañía adquirirá el 100% de Sada Canarias y la mayoría de las acciones del grupo Sada (un 75%), según han detallado fuentes próximas de la operación a EFE. La transacción está supeditada al visto bueno del regulador.

Líder del mercado de pollos

Actualmente, Vall Companys lidera el mercado de producción de pollos con una cuota de mercado de un 15%, a la que se sumará en breve la tercera posición que ocupa Sada con un 8%. Por tanto, la empresa familiar de los hermanos Vall acumulará un 23% del pastel avícola en España.

Las mismas fuentes han informado de que el grupo catalán adquirirá las plantas de Lugo (Galicia), Sueca (Valencia) y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), así como la actividad de una planta en Toledo en que la firma canaria operaba en régimen de alquiler. También absorberá los activos inmobiliarios de Sada en Lleida, sin actividad actualmente.

Vall Companys sale de compras

Esta operación se suma a la adquisición anunciada el pasado febrero por Vall Companys de la empresa leonesa Embutidos Rodríguez.

El grupo ya tenía el 10% de las acciones de dicha compañía cárnica dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino. Embutidos Rodríguez cuenta con una facturación de 210 millones de euros y genera 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega.