El SIL ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave en el sector logístico / CZFB

El SIL ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave en el sector logístico / CZFB

Business

La feria logística del SIL cumple expectativas y cierra con más de 12.000 asistentes

El salón reafirma su papel como punto de encuentro clave del sector en una edición que ha generado 6.620 contactos en su círculo de 'networking'

2 junio, 2022 16:01

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) ha cumplido con sus expectativas y cierra este jueves su 22ª edición con más de 12.000 asistentes procedentes de 81 países y 263 periodistas acreditados.

El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave en el sector logístico, reivindicando su importancia en la economía.  

Firme apuesta por el 'networking'

Una de las novedades de la nueva edición del SIL ha sido una mayor apuesta por el networking. A lo largo de tres días,se han generado más de 6.620 contactos de los cuales 6.300 se han producido en el marco del Círculo Logístico, El Círculo Retailer y el Círculo Start-ups de la feria, donde además, se han creado 320 nuevas oportunidades.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado que, una vez más, “el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones en la feria líder del sector logístico para poner conocimientos en común y debatir sobre los retos de futuro”.

Más de 300 ‘speakers’ 

Más de 300 ponentes internacionales, que ocupan cargos directivos en empresas como Akzo Nobel, Bayer, Boboli, Bosch, Bricomart, Caprabo, Celsa Group, Damm, Danone, Decathlon, entre otros, han participado en el Congreso del SIL donde han debatido acerca de los desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector industrial y logístico.

Un total 3.386 visitantes han asistido al SIL eDelivery Congress, que ha contado con 81 sesiones, donde se ha puesto a debate los retos relacionados con la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento en más de 80 sesiones divididas. 

Oportunidades de trabajo

En su última jornada, el evento ha acogido el Job Market Place, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa en el marco del SIL, donde empresas como Bollore Logistics, Celsa Group, Decathlon, Dupessey Ibérica, Matachana Group y Nou Transport, han ofrecido 16 vacantes para cubrir 10 ofertas de trabajo en el sector de la logística. Además, un total de 374 candidatos han presentado su solicitud a los puestos ofertados y 107 de ellos han sido seleccionados para mantener una entrevista de trabajo con las empresas participantes.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha asegurado que “cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad, y aportar a las empresas las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución”.