La compañía Scytl Election Technologies, adquirida en 2020 por el grupo Paragon a través de Service Point, ha conseguido un contrato de cinco años para construir, gestionar y mantener el sistema digital electoral en Países Bajos, conocido como DHV.
El Consejo Electoral holandés ha adjudicado la contrata, valorada en 45 millones de euros, conjuntamente a Scytl, Paragon Customer Communications Netherlands y KPN.
'Software' electoral
Durante la vigencia del acuerdo, Scytl se encargará de desarrollar, suministrar y gestionar el nuevo software que se usará en todos los procesos electorales del país.
Concretamente, esta tecnología permitirá determinar los resultados de los comicios y presentar las listas de candidatos de los partidos políticos.
Proyecto conjunto
Por su parte, Paragon asumirá el liderazgo de la gestión global del proyecto y de la presentación del servicio a nivel local, mientras que KPN se responsabilizará del hosting (alojamiento).
La directora general de Scytl, Silvia Caparrós, ha destacado que "nuestro conocimiento y experiencia de los procesos electorales, la seguridad aportada por nuestras soluciones y nuestra tecnología han sido determinantes a la hora de ganar este concurso".