Silvia Caparros, directora general de Scytl / CEDIDA

Silvia Caparros, directora general de Scytl / CEDIDA

Business

La nueva Scytl gana un concurso de 45 millones en Países Bajos

La compañía especializada en voto electrónico, propiedad del grupo Paragon, construirá el sistema digital electoral del país

23 mayo, 2022 11:44

La compañía Scytl Election Technologies, adquirida en 2020 por el grupo Paragon a través de Service Point, ha conseguido un contrato de cinco años para construir, gestionar y mantener el sistema digital electoral en Países Bajos, conocido como DHV.

El Consejo Electoral holandés ha adjudicado la contrata, valorada en 45 millones de euros, conjuntamente a Scytl, Paragon Customer Communications Netherlands y KPN.

'Software' electoral

Durante la vigencia del acuerdo, Scytl se encargará de desarrollar, suministrar y gestionar el nuevo software que se usará en todos los procesos electorales del país.

Concretamente, esta tecnología permitirá determinar los resultados de los comicios y presentar las listas de candidatos de los partidos políticos.

Proyecto conjunto

Por su parte, Paragon asumirá el liderazgo de la gestión global del proyecto y de la presentación del servicio a nivel local, mientras que KPN se responsabilizará del hosting (alojamiento).

La directora general de Scytl, Silvia Caparrós, ha destacado que "nuestro conocimiento y experiencia de los procesos electorales, la seguridad aportada por nuestras soluciones y nuestra tecnología han sido determinantes a la hora de ganar este concurso".