Baldiri Ros (AC Sant Isidre), Santiago Ballesté (Aeball, UPMBall), Josep Sánchez Llibre (Foment) y Helena de Felipe (Fepime) / FOMENT

Baldiri Ros (AC Sant Isidre), Santiago Ballesté (Aeball, UPMBall), Josep Sánchez Llibre (Foment) y Helena de Felipe (Fepime) / FOMENT

Business

Los empresarios piden reactivar la FP de Martorell y la ampliación de El Prat

Sánchez Llibre llama a desencallar las grandes obras de L'Hospitalet, como el soterramiento de la Gran Via o el hub biomédico para impulsar la economía

10 mayo, 2022 13:03

El empresariado insiste: es necesario dar un empujón a las grandes infraestructuras para reactivar la economía. Las patronales catalanas y del Baix Llobregat han pedido que se prioricen proyectos como la ampliación del aeorpuerto de Barcelona-El Prat, el macrocentro de FP de Martorell, el hub biomédico de L'Hospitalet o el soterramiento de la Gran Via en la ciudad metropolitana.

En una visita a los empresarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado que no se haya podido materializar un acuerdo para reformar el aeropuerto en 2022. Sin embargo, ha asegurado que el proyecto se materializará: "Los empresarios seguiremos persistiendo para que sea una realidad y lo será", ha dicho.

Movilidad sostenible

Sánchez Llibre ha reivindicado la las obras de la Gran Via y promoción del hub biomédico para impulsar el desarrollo económico del territorio aprovechando que este ya concentra instituciones de investigación científica y salud.

El presidente de la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y el Baix Llobregat (Aeball), Santiago Ballesté, ha apostado por transformar la industria de la automoción hacia la movilidad sostenible. Para ello, ha reclamado que el macrocentro de FP de Martorell sea una herramienta en este proceso.

Integración de Fepime y Foment

Por su parte, el presidente del Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre, Baldiri Ros, ha expresado su rechazo a la ampliación de la ZEPA del Delta del Llobregat planeada por la Generalitat, que cree que "arruinaria la industria agroalimentaria de proximidad en la conurbación urbana de Barcelona".

Por su parte, la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe, ha defendido la integración de su organización en la estructura de Foment para gestionar de forma más visible y eficiente las necesidades de las pymes y autónomos.