La startup de proteínas alternativas Heura ha puesto en marcha una plataforma tecnológica denominada Good Rebel Tech para estudiar cómo producir alimentos de origen 100% vegetal de forma más sostenible.
"En lugar de centrarnos en extraer y aislar las proteínas de las semillas de las legumbres, estamos investigando formas de aprovechar la funcionalidad de las plantas enteras en sus estructuras naturales", ha asegurado Isabel Fernández, directora de ciencia y tecnología de la compañía con sede en Barcelona.
Nuevos productos en 2022
"Este enfoque permite al equipo valorizar los micronutrientes presentes de forma natural en los materiales de partida y mejorar su biodisponibilidad cuando sea necesario en lugar de incluirlos como ingredientes aditivos. De este modo, durante la fabricación del producto se requieren procesos mínimos y se evita todo tipo de procesamiento químico", ha añadido.
Good Rebel Tech presentará sus primeras patentes a lo largo de este 2022, cubriendo la fabricación de productos de origen vegetal nutricionalmente superiores. En el último año, Heura ha cuadruplicado el tamaño de su equipo de investigación y prevé lanzar hasta 10 nuevas referencias a lo largo de este año.