Yogures de la marca Pastoret

Yogures de la marca Pastoret

Business

Pastoret consolida las ventas con menos emisiones contaminantes en su 30 aniversario

La compañía de productos lácteos ha cerrado 2021 con una facturación de 31 millones de euros

28 abril, 2022 14:15

Pastoret celebra este año su 30 aniversario y consolida su crecimiento a través de los productos locales. El crecimiento ha sido sostenido durante los últimos ejercicios, aunque los 31 millones de euros de facturación de 2021 suponen un 7% más que los de 2020.

La tendencia de crecimiento anual ha oscilado entre el 12% y el 20%, lo que hace que recupere los incrementos constantes previos a la pandemia, que eran del 22% medio al año. Esto se logra, según destaca la compañía de productos lácteos, después de construir una filosofía de empresa basada en la producción local y el respeto por el medio ambiente, las personas y los animales.

Productos locales

Pastoret trabaja con alrededor de ocho pequeñas granjas locales, todas ellas de Cataluña, lo que permite controlar el producto de calidad que busca la empresa y favorece el desarrollo del tejido de proximidad. La compañía cuenta con unos cien trabajadores, según los últimos datos.

Comederos para gorriones urbanos / PASTORET

Comederos para gorriones urbanos / PASTORET

Todo ello se enmarca dentro de la sostenibilidad con iniciativas que son “fruto de su compromiso por el bienestar de las personas y los animales”, subraya la empresa de Sant Guim de Freixenet (Lleida). Algunos ejemplos son la política plastic free, el proyecto #recuperagorrión en colaboración con SEO/Birdlife o la plantación de más de 1.500 árboles.

Inversiones e innovación

La compañía de la Segarra ha apostado, además de por el medio ambiente, por la innovación a la hora de elaborar unos productos lácteos artesanales de calidad. En los últimos años ha mejorado sus instalaciones para elaborar las mismas recetas en una de las fábricas más modernas de Europa.

Esto ha supuesto una inversión, de las más grandes de Pastoret desde que se creó. Se realizó entre 2009 y 2010 y supuso un coste de seis millones de euros. A esta le siguió otra de 10 millones en 2019 que sirvió para ampliar la capacidad productiva y la construcción de un almacén inteligente.