Jordi Mas y Salvador Capdevila en el mercado de la Boqueria de Barcelona / BOQUERIA - INTERMEDIA

Jordi Mas y Salvador Capdevila en el mercado de la Boqueria de Barcelona / BOQUERIA - INTERMEDIA

Business

Jordi Mas, nuevo presidente de la Junta de Comerciantes de la Boqueria

Salvador Capdevila cede el testigo después de once años en el cargo y pasará a tener un papel honorífico

28 abril, 2022 13:39

La Junta de Comerciantes del mercado de la Boqueria de Barcelona ha escogido a Jordi Mas como nuevo presidente. Este ha sido el resultado de las elecciones celebradas este jueves en presencia de notario. Sucede, así, al histórico dirigente Salvador Capdevila.

La nueva Junta está formada por 17 personas, presidida por Mas. Ocupan los puestos de vicepresidentes Alfonso Domínguez Tarancón, Francisco López Gómez de Cadiñanos y Eduard Soley Castellví.

Relevo y modernización

Mas, que hasta ahora ejercía las funciones de vicepresidente de los comerciantes del mercado, releva a Capdevila con un programa basado en los retos del futuro. Estos son la reinvención de la Boqueria para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, puntero y que complemente las experiencias presenciales con las nuevas tecnologías.

Interior del Mercado de la Boqueria un viernes por la mañana / CG

Interior del Mercado de la Boqueria un viernes por la mañana / CG

El nuevo presidente ha destacado que “la gastronomía, la cultura, las experiencias y las tendencias serán nuestra gran apuesta para seducir al público local, puesto que el mercado tiene que continuar siendo referente de la ciudad y del distrito de Ciutat Vella”. Mas ha puesto en valor el trabajo de su predecesor durante sus años de mandato --once como presidente y diez como vicepresidente--, que ahora pasa a tener un papel honorífico en la organización y llevará a cabo tareas de representación institucional.

Nuevo presidente

El ganador de estas elecciones proviene de una familia de comerciantes, por lo que siempre ha estado rodeado de tiendas y del mundo de la gastronomía, cualidad que impregna al mercado de Sant Josep, popularmente conocido como la Boqueria. Es licenciado en ADE y con Executive MBA y Programa de Dirección de Empresas por IESE.

Mas hizo crecer la empresa familiar, MasGourmets, a través de proyectos internacionales y reinventando sus tiendas y modelo de negocio. Esto le llevó a obtener el premio Joven Empresario de la AIJEC en 2011. Ha escrito varios libros, entre los que destaca uno ligado a Sant Miquel: Boqueria Gourmand.