El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Red.es financiarán a las pequeñas y medianas empresas. Ambas instituciones han firmado un convenio para poner en marcha una nueva línea de crédito que complementará las ayudas del Kit Digital y permitirá anticipar los bonos ya concedidos a algunas pymes.
El programa público de ayudas Kit Digital está destinado a mejorar e impulsar la digitalización de compañías ya autónomos. Este contaba con un presupuesto inicial de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Financiación del proyecto no subvencionado
El objetivo de esta nueva línea irá destinada a anticipar aquel coste del proyecto no subvencionable por las ayudas del Kit Digital, según han anunciado ambas instituciones este jueves en un comunicado. Por ello, las pymes que hayan obtenido previamente el crédito del programa podrán solicitar la financiación de este nuevo plan conjunto lanzado por ICO y Red.es.
La línea se gestionará a través de la colaboración público-privada con las entidades financieras que se adhieran a la misma. El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.
Este anuncio llega después de que el Gobierno, a través de Red.es, entregara este lunes los primeros 2.000 bonos de 12.000 euros de la primera convocatoria de ayudas del programa. Estaba dotada con 500 millones de euros e iba dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.