Torrent

Torrent

Business

Torrent mantiene seis personas en situación de desempleo este febrero

Información sobre la situación laboral de la población de Torrent en febrero

14 abril, 2022 16:20

El municipio de Torrent ha terminado el mes de febrero con las mismas personas en paro, es decir, con seis personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 7 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector agrario, el más castigado

El sector de la agricultura es el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Torrent hay un total de dos personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 33,33% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen servicios (33,33%), construcción (16,67%).

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

Por género, la situación en Torrent refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la importancia en los hombres, cuyas cifras de este mes (seis personas) superan claramente a las de las mujeres (cero paradas).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con tres personas actualmente desempleadas.