La Secuita

La Secuita

Business

La Secuita mantiene 65 personas en situación de desempleo este febrero

Últimos datos sobre la situación laboral de la población de La Secuita en febrero

14 abril, 2022 11:13

El municipio de La Secuita ha terminado el mes de febrero sin cambios en la bolsa de desempleo, es decir, con 65 personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 86 personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios ha sido el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en La Secuita hay un total de 42 personas de esta actividad sin actividad, lo que se traduce en un 64,62% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (16,92%), construcción (10,77%) y agricultura (4,62%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus justifica muchas de estas cifras de desempleo en municipio. Desde su irrupción en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias negativas para los comercios tanto de Cataluña como de otras provincias de España. A pesar de que el éxito de la vacunación de la población ha mitigado algunos de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio, aunque las cifras son superiores en mujeres (36 personas) que en hombres (29 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 12 personas actualmente sin trabajo.