Caixabank ha sido reconocido como Mejor Banco en España por octavo año consecutivo en los Best Bank Awards que otorga cada año la revista estadounidense Global Finance. También ha sido elegido Mejor Banco en Europa Occidental por cuarta vez.
Los editores de la publicación han seleccionado al grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri entre entidades de más de 150 países tras llevar a cabo consultas con analistas, consultores y ejecutivos a nivel internacional. En su decisión, el jurado ha valorado el éxito de la fusión con Bankia, la mayor en la historia del sector bancario en España, su solidez financiera, su compromiso con la sociedad a través de la financiación sostenible y su apoyo a colectivos vulnerables.
Banco líder
Los Best Bank Awards premian desde hace 29 años las entidades bancarias del mundo que destacan por su liderazgo y por la innovación de sus productos y servicios,. En un entorno marcado por la pandemia y los tipos bajos de interés, la revista ha dado gran importancia a los grupos que han sabido responder a las necesidades de sus clientes en todo momento, al tiempo que reforzaban su balance para sentar las bases de un futuro sostenible.
Para Goirigolzarri, “todo reconocimiento internacional es un orgullo para la entidad, pero especialmente en un año en el que, a pesar de un entorno complejo, no solo hemos reforzado nuestro liderazgo en España con altas cuotas de mercado, sino también nuestro compromiso con la sociedad, desarrollando nuestra actividad comercial desde la cercanía y la vocación de servicio a nuestros más de 20 millones de clientes".