Los sindicatos de Caixabank vuelven a la calle tras la fusión con Bankia
Los trabajadores de la entidad protestan por la falta de personal en la red de oficinas en pleno debate sobre la exclusión financiera de los mayores
9 febrero, 2022 17:07Los sindicatos UGT, CCOO y SECB, que representan el 90% de la plantilla de Caixabank, volverán a manifestarse en la calle por primera vez tras la fusión con Bankia. Las tres organizaciones movilizarán a la plantilla del banco para protestar por la "presión" a la que aseguran está sometido el personal tras la integración bancaria. A ello se suma la polémica por la exclusión financiera denunciada por las personas mayores por el recorte del horario de atención al cliente en las oficinas.
Las concentraciones se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero en 12 capitales de provincia. Se espera que la concentración más multitudinaria se produzca frente a las Torres Kio de Madrid.
Menos trabajadores tras el ERE
"La situación actual de la plantilla de Caixabank es insostenible, de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes por decisiones que toma la dirección del banco, que no entendemos ni compartimos", han denunciado en un comunicado conjunto.
Las centrales sindicales aseguran que los trabajadores de la red están sobrecargados por el volumen de clientes a los que atienden con una "notable merma" de personal tras el expediente de regulación de empleo (ERE) de Caixabank.
Protestas en 12 ciudades
A ello se suma, aseguran, "la presión desmedida en la consecución de retos comerciales inalcanzables que hacen que se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos".
Por ello, han llamado a los empleados de Caixabank a concentrarse a las cinco y media de la tarde en las sedes principales de la entidad en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Baleares, Burgos, Las Palmas, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia.