El grupo Abertis instalará más de 500 puntos de recarga ultrarrápida en las 72 áreas de servicio en Francia. Esto supone el 100% de las zonas que gestiona su filial francesa, Sanef.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, la iniciativa favorecerá el desarrollo de la movilidad eléctrica para viajes de larga distancia e impulsará el uso de los vehículos eléctricos.
Sostenibilidad
El objetivo de la compañía es fomentar la transición hacia un sistema de transporte más sostenible, con menos emisiones de carbono y con la intención de explorar nuevas oportunidades que faciliten una mayor movilidad eléctrica en otros territorios.
La red de Sanef instalará varios terminales ultrarrápidos en cada una de sus áreas de servicio antes de que finalice 2022. Lo que supone una recarga del 80% de autonomía en tan solo 15 minutos, un tiempo de carga equivalente a la duración media de parada en un área de descanso de autopista.
Engie, Fastned y TotalEnergies
Los terminales estarán disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día y permitirán el uso de tarjetas bancarias como método de pago. Abertis llevará a cabo este despliegue a través de los operadores Engie, Fastned y TotalEnergies, expertos en el sector.
“La transición energética hacia un modelo de movilidad limpia y sostenible es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de ESG que estamos impulsando desde el grupo Abertis”, manifiesta José Aljaro, consejero delegado de la compañía.