Andreu Casasnovas, nuevo director general de Sony para España y Portugal / SONY IBERIA

Andreu Casasnovas, nuevo director general de Sony para España y Portugal / SONY IBERIA

Business

Andreu Casasnovas, nuevo director general de Sony para España y Portugal

El ejecutivo accede al cargo tras dirigir el área de audio y vídeo a nivel continental

31 marzo, 2022 14:14

Sony anuncia un cambio de dirección en su negocio para España y Portugal. Andreu Casasnovas ha sido nombrado nuevo director general de la filial en Iberia, cargo al que accede tras liderar el área de audio y vídeo a nivel europeo.

Casasnovas sustituye a Alberto Ayala, en el cargo desde finales de 2018, y que volverá a Sony Europe para desarrollar nuevas labores a nivel continental. El nuevo director general desarrollará una estrategia de negocio a nivel ibérico que destaque el valor de la creatividad en la creación de experiencias únicas par los usuarios, tanto profesionales como amantes de la tecnología.

Mejorar la presencia en España y Portugal

“Estoy muy orgulloso de poder dirigir el negocio de Sony, la compañía donde he crecido personal y profesionalmente, en un mercado tan relevante como el ibérico”, ha declarado Casasnovas. “Desde la dirección general en España y Portugal, intentaré aportar mi experiencia para seguir mejorando nuestra presencia en ambos países, abrir una nueva etapa en un contexto diferente al de antes de la pandemia y seguir poniendo en su lugar a una marca de gran recorrido como es Sony”, ha explicado tras conocerse su nombramiento como director general.

Casasnovas es ingeriero de telecomunicaciones, MBA por Esade y PDD por IESE. Su trayectoria se ha enfocado principalmente en Sony, donde lleva casi 25 años en los que ha desempeñado diferentes roles de responsabilidad en los departamentos de marketing y ventas. Su paso por el departamento de audio y vídeo a nivel europeo ha estado marcado por el desarrollo de lanzamientos de productos de gran éxito en el mercado como los Sony WF-1000M4 y los recién presentados Sony LinkBuds.