Un avión de Saudia, modelo de Boeing 787-9. Arabia Saudí /EP

Un avión de Saudia, modelo de Boeing 787-9. Arabia Saudí /EP

Business

El aeropuerto de Barcelona estrena conexiones con Arabia Saudí

Saudia anuncia el inicio de operaciones de sus vuelos a Yeda y Riad para la temporada de verano

29 marzo, 2022 00:00

El aeropuerto de Barcelona El Prat suma dos nuevas conexiones internacionales para la temporada de verano de 2022. Saudia, principal operadora de Arabia Saudí, ha anunciado el inicio de una nueva operativa estacional que unirá dos veces por semana la capital catalana con las ciudades de Riad y Yeda durante los meses de julio y agosto.

En concreto, las operaciones darán comienzo el próximo 2 de julio y finalizarán el 30 de agosto para ambos destinos. Todos los trayectos serán servidos por los Boeing 787-9 con capacidad para 298 pasajeros, distribuidos en dos acomodaciones: 24 en clase Business y 274 en Turista. La duración máxima por trayecto será de seis horas y todos ellos se operarán en horario diurno.

Detalles de la operativa

El inicio de la ruta con Yeda está fijado para el sábado 2 de julio con un vuelo que despegará de la península arábiga a las 10.20 hora local y aterrizará en Barcelona a las 14.50. La conexión de regreso partirá de El Prat a las 16.10 horas y llegará de nuevo a la base ubicada en Oriente Medio a las 22.35 hora de Arabia. Esta misma operativa se repetirá todos los martes y sábados de julio y agosto.

Los vuelos con Riad, capital del país, y principal centro financiero, darán comienzo el lunes 4 de julio. El vuelo de ida partirá del aeropuerto de Riad a las 8.55 hora local y tomará tierra a las 13.55 horas en la Ciudad Condal. A las 15.35, y tras una escala de una hora y cuarenta minutos, el avión pondrá de nuevo rumbo hacia el país de las 1.001 noches, donde aterrizará a las 22.00 hora local. Las frecuencias entre ambas ciudades se efectuarán los lunes y jueves hasta el 29 de agosto.

El Prat refuerza su conexión con Oriente Medio 

Como curiosidad, cabe destacar que Saudia, anteriormente conocida como Saudi Arabian Airlines, es la única compañía aérea que incorpora un oratorio a bordo, es decir, una zona destinada al culto en el interior de sus aeronaves. En los novísimos 787 de la operadora, esta se encuentra ubicada en la parte trasera del avión.

Los billetes hacia y desde Yeda y Riad se pueden adquirir desde este lunes en la página web de Saudia. Hasta ahora, la única ruta de la aerolínea a España era la que unía ambas ciudades con Madrid. Así pues, para la temporada de verano, El Prat amplia su porfolio de destinos a Oriente Medio con estas dos conexiones que se suman a las ya servidas a Qatar, Dubái y Abu Dabi.