A través del movimiento 'B Corp' las compañías quieren sensibilizar a la ciudadanía / SERVIMEDIA

A través del movimiento 'B Corp' las compañías quieren sensibilizar a la ciudadanía / SERVIMEDIA

Business

Más de 110 empresas españolas unen fuerzas para generar un impacto positivo en el planeta

A través del movimiento ‘B Corp’ las compañías quieren sensibilizar a la sociedad y promover cambios reales

28 marzo, 2022 19:27

Danone, Veritas, Ecoalf, Triodos Bank, Expanscience-Mustela y Holaluz han unido fuerzas para generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad. A través del movimiento ‘B Corp’, las compañías quieren sensibilizar a la sociedad y promover cambios reales y un estilo de vida consciente a través de las decisiones del día a día.

Más de 110 empresas españolas que cumplen con altos estándares sociales y ambientales se han unido a este movimiento que pretende trasladar su preocupación por el medio ambiente y por el desarrollo social. Además, tiene como objetivo brindar soluciones para impulsar la transformación hacia una economía sostenible y regenerativa.

Implicar a la ciudadanía

Los ciudadanos españoles están participando en este movimiento mediante una “cadena de favores”, que ayuda a cuidar el planeta y velar por el desarrollo social mediante pequeñas acciones.

Entre otras cosas, las acciones consisten en la compra de prendas sostenibles, el consumo de energía verde, el reciclaje o reducción de residuos, así como evitar los desperdicios de comidas.

Cada pequeña acción cuenta

“Estamos encantados con la gran implicación de todos los actores en esta iniciativa. Sabemos que cada pequeña acción cuenta, ya que pequeños gestos sumados impulsan esa fuerza necesaria para la transición hacia un nuevo paradigma social y medioambiental”, ha asegurado el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez.

La campaña ‘Ser B’ ha sido codiseñada por las empresas del movimiento y cuenta con su soporte económico. También cuentan con el apoyo de influencers, que han contribuido a que la campaña tenga más de 140.000 seguidores en redes sociales.