Los accionistas fundadores y los propietarios de Edify pasarán a tomar el control de la compañía  / AGROMILLORA

Los accionistas fundadores y los propietarios de Edify pasarán a tomar el control de la compañía / AGROMILLORA

Business

Investcorp vende Agromillora a sus fundadores y a la sociedad de inversión Edify

La familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrents se harán con el 55% de la participación tras completar la transacción

28 marzo, 2022 12:44

El fondo de inversión árabe Investcorp ha vendido su participación mayoritaria en Agromillora, el mayor titular de viveros de plantas en España, a los accionistas fundadores y a la sociedad de inversión Edify que controla la familia Despature

Una vez completada la operación, los fundadores de la compañía --la familia Sumarroca, Joan Samsó y Joan Torrents--, se harán con el 55% del capital y Edify con una participación del 43%. El partner histórico de la compañía, Vivai Cooperativi Rauscedo, seguirá con una participación minoritaria. Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos. 

“Vocación de permanencia”

Tras casi diez años de crecimiento en asociación con Investcorp y Nazca, la empresa pasará a estar en manos de inversores “con vocación de permanencia” y con el objetivo de seguir liderando el mercado de la multiplicación in-vitro de árboles frutales y especies leñosas en todo el mundo, aseguran desde Agromillora.

“Después de más de 25 años de historia, la empresa es un jugador mundial de primer nivel con todas las capacidades para seguir liderando su mercado de especialidad. En Edify tenemos al partner ideal para el siguiente estadio de desarrollo de la empresa”, señalan los fundadores de la compañía.

Apuesta por la tecnología agrícola

Desde Edify, una sociedad de inversión controlada por la familia francesa Despature con unos activos netos de alrededor de 625 millones de euros, aseguran que esta inversión encaja a la perfección con su estrategia para estar presentes en el mundo de la tecnología aplicada a la agricultura.

“Edify espera poder apoyar el crecimiento de Agromillora hacia soluciones más integrales para los agricultores e inversores en agricultura en general, con un foco especial en los sistemas de alta densidad y en el desarrollo de propuestas para la nueva agricultura global en base a la sostenibilidad, la innovación, nueva genética y uso intensivo de la tecnología”, explican el vicepresidente del consejo de Edify, Wilfrid Le Naour, y el director de inversiones, Oussama Takla.

Edify es accionista de Pellenc, un diseñador y fabricante de equipamientos y maquinaria para la viña, los olivos, las plantas forestales y la jardinería. Asimismo, el ‘holding’ de empresas adquirió en octubre de 2021 una participación en Agreencutlure, una empresa francesa dedicada al desarrollo de robots autónomos.

Agromillora

La empresa Agromillora es un proveedor mundial de servicios de multiplicación de plantas para la industria agrícola. Durante los años noventa, la empresa fue pionera en la producción y comercialización de olivos en seto. 

Actualmente, la compañía suministra a viveros y agricultores a nivel global con una amplia gama de variedad de árboles producidos mediante la multiplicación in vitro.