El presidente ejecutivo de ISS España, Javier Urbiola / EP

El presidente ejecutivo de ISS España, Javier Urbiola / EP

Business

ISS cierra 2021 con una facturación de 594 millones, un 5% más

La compañía fortalece su división de limpieza y servicios técnicos tras ceder a Aramark los servicios de restauración

17 marzo, 2022 17:56

El grupo danés de integración de servicios y workplace ISS ha cerrado 2021 con una facturación de 594 millones de euros en España, lo que supone un 5% más que el año anterior.

El presidente ejecutivo de ISS España, Javier Urbiola, ha destacado la recuperación de la facturación perdida durante las fuertes restricciones de 2020 por el Covid.

Limpieza y servicios técnicos

Por áreas de negocio, los servicios de limpieza han alcanzado una facturación de 408 millones de euros, que representan un aumento del 7% respecto al ejercicio anterior.

El área de integración y grandes clientes alcanzó los 91 millones de euros y los servicios técnicos --que engloban jardinería y mantenimiento-- se han incrementado un 8% respecto a 2020. El ámbito de workplace ha generado ocho millones de ingresos.

Caída de la restauración

La división de restauración ha cerrado el ejercicio con un volumen de negocio menor a los 36,1 millones de euros. Estos resultados responden, según la compañía, a la "desinversión estratégica" que se culminó tras el acuerdo alcanzado en noviembre de 2020 con la multinacional Aramark para la venta del 100% de la división.

La firma presta servicios a 3.265 clientes en España y emplea a cerca de 30.000 personas.