Riudarenes

Riudarenes

Business

Riudarenes concluye febrero con 125 personas en situación de desempleo

Un total de dos personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

15 marzo, 2022 19:29

El municipio de Riudarenes ha terminado febrero con un descenso en el número de desempleados hasta las 125 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una bajada del 1,575% con respecto al pasado mes, cuando el municipio cerró el periodo con 127 personas sin empleo.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Riudarenes hay un total de 88 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 70,4% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (13,6%), construcción (10,4%) y agricultura (3,2%).

La crisis provocada tras la pandemia del coronavirus explica muchas de estas cifras de desempleo en la población. Desde su llegada en el mes de marzo de 2020, se han adoptado medidas de contención y aforo en el sector servicios que todavía siguen vigentes y han provocado consecuencias negativas para los comercios tanto de Cataluña como de otras comunidades autónomas de España. A pesar de que la campaña de vacunación ha mitigado gran parte de sus efectos, la crisis económica aún perdura y tiene repercusiones en el número de parados. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas conservar su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Hombres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque es mayor en mujeres (66 personas) que en hombres (59).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con 23 personas actualmente sin trabajo.