Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha) / CEDIDA

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha) / CEDIDA

Business

Trucksters capta ocho millones para abrir nuevos corredores de transporte

La startup amplía su primera ronda con el apoyo de Kibo Ventures, Bonsai Partners y Sacha Michaud, fundador de Glovo

14 marzo, 2022 11:05

La startup de transporte Trucksters ha captado ocho millones de euros en una ampliación de su primera ronda de inversión realizada en junio de 2021. Esta cifra se suma a la primera operación, que tuvo un importe de 6,3 millones.

Los inversores actuales de la tecnológica han fortalecido su presencia en la compañía. Así, la ronda ha recibido el apoyo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier, Bonsai Partners, la joint venture alemana de Axel Springer & Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, también ha contado con Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y de Juan Urdiales, co-director general de Job&Talent.

Nuevos corredores

Esta inyección de capital se utilizará para triplicar el equipo tecnológico, permitir que los transportistas cobren antes sus viajes y ampliar nuevos corredores. La compañía, que lleva en el mercado desde 2018, trabaja con el objetivo de convertirse en una de las flotistas referentes de España y en Europa mientras mejora la vida de los conductores de camión gracias a los relevos.

Trucksters ya está presente y cuenta con equipos en Alemania, Bélgica y Polonia. Países Bajos e Italia son los próximos países donde se espera abrir delegaciones este 2022.

Triplicar la facturación

El operador desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Además, su rápida expansión ha hecho que ya cuente con 80 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones debido a las actuales vacantes.

La startup prevé multiplicar por seis sus ingresos este año hasta alcanzar los 30 millones de euros. Trucksters facturó más de cinco millones en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto al ejercicio anterior.