Imagen de archivo de una edición anterior del Seafood Expo Global / LLYC

Imagen de archivo de una edición anterior del Seafood Expo Global / LLYC

Business

El Seafood Expo Global prevé un impacto de 50 millones en su primera edición en Barcelona

El mayor salón de productos alimentarios del mar debutará en la ciudad catalana del 26 al 28 de abril y tomará el relevo a Bruselas

13 marzo, 2022 11:10

El mayor salón de productos alimentarios del mar en el mundo, Seafood Expo Global, prevé generar un impacto económico de 50 millones de euros en su primera edición en Barcelona, que se celebrará del 26 al 28 de abril en el recinto de Fira de Barcelona en la Gran Via de L'Hospitalet.

El evento, que estaba previsto originalmente para abril de 2021, debutará por primera vez en la capital catalana y tomará el relevo a Bruselas, donde se había celebrado durante sus 27 años de historia.

39.412 metros cuadrados de exposición

Según ha informado la organización responsable del evento a Efe, el espacio contratado hasta ahora alcanza los 39.412 metros cuadrados, sin contar a las empresas rusas que han sido vetadas por la invasión rusa de Ucrania y diversas compañías chinas que no podrán participar debido a confinamientos por Covid.

La entidad responsable ha recordado que el espacio ocupado puede seguir creciendo ya que esperan que más empresas se unan al proyecto. La organización confía en que la edición en Barcelona sea la más grande celebrada hasta la fecha.

Número de empresas y visitantes

De momento no se ha podido confirmar el número exacto de empresas y visitantes que participarán en la nueva edición del Seafood. Pero para hacerse una idea, el evento reunió en su última edición de 2019 a 29.000 visitantes y a unas 2.000 compañías.

La vicepresidenta de la entidad organizadora, Liz Plizga, ha asegurado que los preparativos están yendo “muy bien” y que está convencida de que Barcelona ayudará a reforzar el impacto a nivel global de este evento.

Compromiso con Barcelona

La directiva también ha señalado que este certamen tiene “una visión de largo plazo” con la ciudad catalana y que no tiene “ninguna duda” de que la primera celebración del Seafood en Barcelona será “exitosa”.

Seafood contará con la presencia de los principales actores del sector de productos marinos: proveedores, compradores, autoridades, distribuidores, industriales y servicios. Los expositores presentarán las últimas novedades del mar a compradores de alrededor de todo el mundo.