Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb / EP

Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb / EP

Business

El expresidente de Sareb ficha por el 'family office' de Jorge Rubiralta

Jaime Echegoyen sustituye a Javier Espurz, jefe de banca corporativa de Deutsche Bank en España, en el consejo de Yukon Capital

11 marzo, 2022 15:05

Cambios en la patrimonial de Jorge Rubiralta. Yukon Capital, su family office particular, que es accionista del grupo de tecnología médica Werfen, ha fichado al expresidente de Sareb Jaime Echegoyen, que abandonó su puesto en el banco malo en mayo de 2021.

Tras siete años al frente de la Sareb, el gestor presentó su renuncia voluntaria justo cuando se inició la toma de control pública de la institución que atesora el ladrillo tóxico de las entidades financieras. El exbanquero, que dirigió las divisiones de Bankinter y Barclays en España, ha fichado desde entonces por otras sociedades como el fondo de financiación para pymes Trade & Working Capital (TWC) y la consultora asturiana Izertis, que cotiza en el parqué de pymes BME Growth.

Salida de Javier Espurz

Echegoyen sustituirá en el cargo a Javier Espurz, jefe de banca corporativa en España de Deutsche Bank, que hasta ahora ocupaba un sillón en el consejo de administración de la mercantil. El recambio se ha formalizado este mismo marzo.

En el consejo seguirá el abogado Joan Roca Sagarra, hijo del también abogado Miquel Roca Junyent y fundador del bufete homónimo. El expresidente de Werfen, Jorge Rubiralta Giralt, es el accionista único del hólding.

Hólding creado en 2020

Yukon Capital se fundó en 2020 como un vehículo de gestión patrimonial enfocado a tres ámbitos distintos: inversiones financieras, operaciones inmobiliarias e inversiones con impacto social.

Entre las últimas operaciones de la firma, se halla la compra del edificio de oficinas de la calle Goya, 36, en Madrid. El fondo inmobiliario Excem y Merlin Properties, copropietarios del inmueble con una superficie de 4.500 metros cuadrados, han traspasado el activo al hólding por 52 millones de euros.