El fabricante de cargadores eléctricos Wallbox ha alquilado 2.520 metros cuadrados de oficinas y más de 100 plazas de aparcamiento en la Torre Llevant del distrito BcnFira.
El edificio, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, albergará parte de la actividad de la startup catalana, que mantendrá su sede central barcelonesa en la calle del Foc, 68, ubicada frente al parque empresarial de la Zona Franca.
Alianza estratégica
La compañía energética amplía de esta forma su colaboración con Wallbox, de la que es uno de los principales accionistas desde junio de 2019. El año pasado ambos grupos firmaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on-site para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de la planta de la tecnológica en la capital catalana.
Además, Iberdrola adquirió los primeros 1.000 dispositivos Supernova para la recarga rápida de vehículos eléctricos.
Parque empresarial
Con esta operación, la división inmobiliaria de Iberdrola acelera la comercialización de Torre Llevant que, junto a Torre Ponent, completan el portfolio de BcnFira. Las obras de ambos complejos han obtenido la certificación WELL Health-Safety Rating como lugar seguro en la era post-Covid-19.
La ubicación, accesos y servicios de BcnFira han convertido al distrito en un importante polo de atracción de empresas alternativo a otras zonas con gran dinamismo como el 22@.