Ranking de los diez institutos de investigación de mercado y estudios de opinión de España y su crecimiento / SERVIMEDIA

Ranking de los diez institutos de investigación de mercado y estudios de opinión de España y su crecimiento / SERVIMEDIA

Business

Los diez mayores institutos de investigación de mercado en España crecen a doble dígito en pandemia

Las empresas que conforman el ‘Top 10’ en el ranking controlan más del 60% del mercado y facturan cerca de 300 millones de euros anuales, con un incremento de los últimos años que atribuyen al Covid

9 marzo, 2022 14:00

Las empresas que se sitúan entre los diez mayores institutos de investigación de mercado y estudios de opinión en España han registrado un crecimiento a doble dígito en plena pandemia del Covid-19.

En un momento de plena recuperación económica tras la crisis derivada de la epidemia, son muchas las empresas que realizan estudios de mercado e investigaciones para medir el pulso social y poder tomar las mejores decisiones en el entorno convulso que ha dejado el coronavirus.

Facturan unos 300 millones de euros anuales

Según explica un artículo de Dircomfidencial, las empresas que conforman este Top 10 controlan más del 60% del mercado y facturan alrededor de 300 millones de euros al año, con un incremento de doble dígito en los últimos tres años.

Esta tendencia de crecimiento la atribuyen al hecho de que la pandemia ha intensificado la necesidad de su uso para poder entender la evolución social en tiempo real y, así, “sustentar las decisiones empresariales desde el conocimiento pleno”.

Kantar lidera el ranking

La empresa de análisis de datos y consultoría de marca Kantar lidera el ranking, con una facturación en 2020 de 104,7 millones de euros; seguida de la consultora Nielsen, con 58,9 millones; y la empresa de análisis de mercados GFK, con 30,9 millones. Por su parte, IO Investigación se sitúa como la primera empresa independiente española de investigación de mercado y estudios de opinión, que destaca por un crecimiento del 161% entre 2016 y 2020.

Estos datos arrojan un gran optimismo para las empresas del sector, por lo que se prevé que mantengan esta tendencia de crecimiento también en 2021 y 2022, realzando la importancia y el valor que aportan en el mercado para las compañías.