Escritorio con ordenador, portátil y móvil

Escritorio con ordenador, portátil y móvil

Business

Ya hay fecha oficial para solicitar el Kit Digital

Se ha hecho público que las empresas podrán solicitar este paquete de ayudas a partir del 15 de marzo

4 marzo, 2022 11:57

La espera ha terminado. El próximo 15 de marzo a las 11.00 horas las pymes de nuestro país podrán acceder a uno de los programas de ayudas más esperados durante los últimos años: el Kit Digital. Enmarcado dentro de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, se trata de una inyección de capital histórica que el tejido empresarial de España podrá aprovechar para dar un paso más, o iniciar, sus tareas en materia de digitalización.

La primera línea de ayudas estará destinada a las empresas de entre 10 y 49 empleados y está dotada con un presupuesto de 500 millones de euros. A través de este programa, se busca mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital con el que cuentan las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Diferentes servicios

Las empresas que soliciten la ayuda y que cumplan con todos los requisitos que se exigen, recibirán un bono digital con la cuantía económica acordada para cada uno de los diferentes paquetes que se contemplan. Previamente, se debe realizar un test de autodiagnóstico que nos indique el estado actual en el que se encuentra nuestro negocio. Entre los diferentes servicios que se contemplan en el programa destacan entre muchos otros los siguientes: gestión de procesos; bI y analítica; sitio web y presencia en internet; gestión de clientes; comercio electrónico; y redes sociales. Estos servicios serán desarrollados por los agentes digitalizadores, que serán las empresas habilitadas para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”, actuando como catalizadores de las soluciones.

Conecta Software, Partner Platinum de PrestaShop especializado en la automatización para Ecommerce, es el fabricante de Conecta HUB, una solución para que las empresas puedan vender desde su ERP o sistema de facturación en tiendas online y marketplaces. Conecta HUB integra más de 27 ERP con las plataformas ecommerce PrestaShop, Shopify y WooCommerce, impulsando así la automatización de las ventas y la digitalización de los canales comerciales.

Plazo abierto durante seis meses

Albert Martínez Lacambra, director de Red.es, ha incidido sobre la importancia de dedicar los días previos a la apertura del plazo a agilizar al máximo todos los pasos y comenzar a dar forma a nuestro proyecto. Si bien es cierto que el plazo permanecerá abierto durante un periodo de seis meses, las subvenciones se concederán por un procedimiento de concurrencia no competitiva. O, lo que es lo mismo, por orden de llegada.

Según ha afirmado el propio Lacambra, las empresas que autoricen al organismo pertinente el acceso a sus datos no tendrán que presentar ningún documento, con lo que este proceso mucho resulta más fluido y sencillo de ejecutar. Para ello, además de utilizar herramientas de robotización e inteligencia artificial, también se han llegado a acuerdos con entidades destacadas, como las Cámaras de Comercio y otros organismos susceptibles de aportar datos sobre las entidades interesadas.

En función de la celeridad y el buen funcionamiento de la sede electrónica de Red.es, se abrirán progresivamente las líneas de subvención para las empresas con menor número de empleados a las citadas previamente.
El programa Kit Digital está impulsado por el Gobierno de España y tiene como objetivo promover la digitalización de las pymes de nuestro país, tratando de alcanzar el 25% de las empresas que venden a través de una plataforma de comercio electrónico frente al 8% actual. Contribuyendo a una modernización de nuestro tejido productivo.

--

Contenido patrocinado