La recuperación tras el primer anoche de Covid-19 se empieza a observar en la mayoría de empresas. Atlantica Sustainable Infraestructure es uno de estos casos, que ha logrado aumentar sus ingresos en el 4% hasta los 697 millones de euros en 2021.
Atlantica también ha incrementado su facturación hasta los 1.024 millones de euros, a tipo de cambio actual corresponderían a 1.212 millones de dólares. Esto supone un aumento del 20% respecto a 2020, según ha notificado la compañía al regulador norteamericano (SEC) del mercado en el que cotiza (Nasdaq).
Crecimiento en inversiones
El grupo ha señalado que este crecimiento se ha debido principalmente a las recientes inversiones en nuevos activos y al aumento de la generación de sus plantas renovables. De hecho, a lo largo de 2021, la compañía realizó inversiones por más de 400 millones de euros, muy por encima del objetivo inicial.
De este monto de inversión, aproximadamente el 80% ha ido a parar a Estados Unidos, donde Atlantica tiene una fuerte presencia. La mayor parte de los 400 millones han sido en plantas de energía renovable.
Paquete de inversión en 2022
Atlantica ha invertido o cerrado acuerdos para ello por aproximadamente 100 millones de euros. En este sentido, el pasado enero adquirió una línea de transmisión de 100 kilómetros en Chile por una inversión total de más de 40 millones de euros.
Por último, en este paquete de inversiones para 2022, la compañía ha cerrado una nueva compra en Italia de una cartera de plantas fotovoltaicas y está construyendo otras tres solares en diferentes mercados.