Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, junto al logo del Nasdaq, el mercado en el que cotiza / EP

Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, junto al logo del Nasdaq, el mercado en el que cotiza / EP

Business

Atlantica fija una ambiciosa meta de reducción de gases con criterio científico

La compañía presenta en la Cumbre del Clima de Glasgow medidas que redoblan su compromiso de lucha contra la crisis medioambiental

2 noviembre, 2021 21:26

Atlantica ha aprovechado su presencia en la COP26, la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow, para anunciar el establecimiento de un ambicioso objetivo de gases de efecto invernadero aprobado por la Iniciativa Science Based Targets (SBTi).

La compañía, que cotiza en el mercado tecnológico estadounidense Nasdaq, considera que los objetivos basados en la ciencia proporcionan una vía "claramente definida" para que las empresas reduzcan las emisiones.

La referencia de París 2015

De este modo, las compañías son capaces de contribuir a prevenir los peores impactos del cambio climático, al tiempo que se preparan para el futuro crecimiento del negocio.

Los objetivos se consideran "basados en la ciencia" si están en consonancia con los últimos niveles recomendados por la ciencia del clima para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Compromiso

Atlantica estableció un objetivo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 por kWh (gCO2/kWh) en un 70% para 2035 a partir de un año base 2020. El SBTi confirmó que el objetivo está alineado con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a "muy por debajo de los 2ºC".

Santiago Seage, consejero delegado de Atlantica, ha señalado que el objetivo de reducción de gases de Atlantica basado en la ciencia "subraya aún más nuestro compromiso de acelerar el cambio hacia un mundo más sostenible".