Almuerzo de la Mobile World Capital Barcelona / CEDIDA

Almuerzo de la Mobile World Capital Barcelona / CEDIDA

Business

La Mobile World Capital celebra su décimo aniversario

La fundación reúne a un nutrido grupo de representantes institucionales y empresariales para conmemorar la creación del 'hub' digital

27 febrero, 2022 16:56

La fundación Mobile World Capital (MWCapital) ha celebrado su décimo aniversario en un almuerzo previo al arranque del Mobile World Congress (MWC). La entidad ha congregado en el Mobile Networking Lunch no solo a cerca de 200 miembros del ecosistema digital barcelonés, sino también a un nutrido grupo de representantes institucionales.

Al acto han acudido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; la tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el director general de la GSMA, John Hoffman, y el director general de la MWCapital, Carlos Grau.

Papel de la MWCapital

Precisamente, Grau ha conmemorado con "orgullo" la efeméride: "Es un orgullo celebrar diez años de la Fundación Mobile World Capital en un año tan especial, el año de la recuperación del Mobile World Congress". Durante el almuerzo se ha presentado el logotipo y el mensaje de la celebración Revolution begins with a question, una declaración de intenciones sobre los próximos pasos del hub de innovación.

La MWCapital se ocupa de dinamizar el tejido empresarial local vinculado con la economía digital, el emprendimiento y las nuevas tecnologías. La entidad cuenta con distintos programas de aceleración de startups, agrupadas en torno a The Collider, y lleva a cabo encuentros y estudios sobre el sector.

Vuelve el Mobile

Por su parte, las autoridades hanaugurado que el MWC recuperará en su edición de este año el esplendor perdido por el impacto del Covid-19. El evento es "una oportunidad desde el punto de vista económico, de generación de oportunidades, de mejora social y colectiva", ha afirmado Aragonès.

"Han sido tiempos duros, pero estamos en el camino hacia delante. Mañana el sol volverá a brillar y las puertas volverán a abrirse y reuniremos a Barcelona y al MWC", ha añadido Hoffman. "No es solamente un evento de una semana en Barcelona, es una cita de un año, y por eso estamos muy orgullosos y agradecidos por todo vuestro apoyo", ha concluido.