Sede de Audax Renovables / EP

Sede de Audax Renovables / EP

Business

Audax Renovables eleva su beneficio bruto hasta los 70 millones en 2021

La compañía de José Elías dispara su facturación el 74% gracias al aumento de la demanda de energía en el último trimestre del año

25 febrero, 2022 20:14

Audax Renovables cerró 2021 con un doble récord de facturación y beneficio bruto. La comercializadora de electricidad y gas, presidida y dirigida por José Elías, aumentó su beneficio bruto (ebitda) hasta los 69,5 millones de euros, un 39% más que en el ejercicio precedente.

Sin embargo, el resultado neto positivo se contrajo hasta los 2,8 millones de euros, un 89% menos en comparación con las ganancias de 26,38 millones anotadas en el curso anterior.

Récord de facturación

Por otro lado, la compañía registró un incremento de sus ventas del 74% hasta alcanzar los 1.690 millones de euros, marcando un hito en la historia de la firma.

Este nivel de ingresos se alcanzó debido al encarecimiento de las materias primas, pero también al aumento de la demanda de energía (+48%) en el último trimestre de 2021, fruto de la salida acelerada de la crisis económica provocada por el Covid.

Francisco José Elías, presidente y accionista mayoritario de Audax Renovables / EP

Francisco José Elías, presidente y accionista mayoritario de Audax Renovables / EP

Negocio en Iberia

España y Portugal representaron el 62% de la facturación, mientras que el 38% restante provino del resto de mercados en que el grupo está presente, especialmente Hungría.

En lo referente a su cifra de clientesAudax alcanzó el año pasado los 518.000 puntos de suministro, un 1% más en términos interanuales. Este volumen de abonados supera en un 70% a los 305.000 puntos de suministro con los que contaba en 2018.

Potencia instalada

En un solo ejercicio, la empresa aumentó su potencia instalada hasta los 226 megavatios (MW), un 150% más que en 2020, e invirtió 77 millones de euros en nuevas plantas solares y eólicas de generación de electricidad limpia.

En total, Audax suministró 15,4 teravatios (TW) de energía a sus clientes, de los cuales un 75% corresponden a la comercialización de electricidad y el 25% restante a la comercialización de gas.