Nueva junta de la organización empresarial CataloniaBio & HealthTech / CEDIDA

Nueva junta de la organización empresarial CataloniaBio & HealthTech / CEDIDA

Business

La patronal catalana de biotecnología renueva su ejecutiva

La asamblea de CataloniaBio & HealthTech elige a Joan Puig y Mariona Serra para liderar la organización empresarial durante los próximos cuatro años

24 febrero, 2022 16:54

La organización empresarial CataloniaBio & HealthTech, que agrupa al sector biotecnológico catalán, ha renovado este jueves su junta directiva tras la celebración de la asamblea general de socios. La candidatura única liderada por Joan Puig, director general de Kymos, y Mariona Serra, directora de GoodGut --sociedad del grupo Hipra--, liderará la organización durante los próximos cuatro años.

El consejero delegado de Specipig, Jaume Amat, cederá la presidencia al tándem formado por Puig y Serra. Cada uno de ellos ocupará el primer cargo de la patronal durante dos años. La renovación interna llega tres semanas antes de la Nit de CataloniaBio & HealthTech, que se celebrará el próximo 22 de marzo tras la suspensión en 2020 y 2021 por el Covid-19.

Consolidar el sector 'biotech'

La candidatura se completa con Marta Palicio, directora de innovación de Biokit Research & Development – Werfen OEM, que ocupará la vicepresidencia segunda; Isabel Amat, jefa de innovación y pipeline de Reig Jofre, la vicepresidencia tercera. Entre los vocales hay Carmen Lagunas (Ferrer), Laura Soucek (Peptomyc), Nuria Pastor (HumanITcare), Ignasi Costas (RCD), Adriana Carré (Inteplast) y Joan Comella (Vall d'Hebron Research Institute).

"Afrontamos los próximos cuatro años con la voluntad de continuar con la línea creciente de la asociación, trabajando para los cerca de 200 socios que somos parte de ella. Queremos contribuir a la consolidación del tejido empresarial del sector en Cataluña, dotándonos de herramientas para ser más competitivos y posicionarnos entre los hubs en salud más importantes del mundo", ha explicado Puig.