DFactory Barcelona reunirá grandes compañías, pymes y startups / CZFB

DFactory Barcelona reunirá grandes compañías, pymes y startups / CZFB

Business

La Zona Franca de Barcelona firma un acuerdo para favorecer el ecosistema emprendedor en Cataluña

El objetivo es crear un entorno adecuado para el desarrollo de startups y fomentar la atracción de talento y capital

23 febrero, 2022 13:53

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha firmado un acuerdo de colaboración con Oryon Universal –compañía que invierte en startups– para favorecer el ecosistema emprendedor en Cataluña, creando un entorno adecuado para el desarrollo de compañías emergentes y fomentando la atracción de talento y capital nacional e internacional

Ambas entidades se comprometen a utilizar el espacio DFactory, un área que reúne 17.000 metros cuadrados, para organizar actividades de inversión y alojar startups que están bajo el paraguas de Oryon Universal.

DFactory Barcelona, “fábrica de las mejores startups”

El proyecto liderado por el CZFB reunirá grandes compañías, pymes y startups que podrán explorar oportunidades en un mismo entorno. Con su entrada en DFactory Barcelona, la empresa inversora pretende seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor nacional.

“Contar con un espacio como DFactory Barcelona nos permitirá invertir en entre 50 y 100 proyectos nuevos. Nuestra meta es que se convierta en la fábrica de las mejores startups”, ha asegurado el CEO de Oryon Universal, Victor Giné.

Atracción de talento e inversión internacional

Desde el CZFB aseguran que el proyecto DFactory también tiene como objetivo “la atracción de talento e inversión internacional”, ha señalado la directora general del consorcio, Blanca Sorigué.

“Para ello vamos a establecer una estrategia de crecimiento sostenido para mantener y mejorar nuestro modelo de acompañamiento ya afianzado”, ha asegurado Giné.